Descripción

Máster Universitario en Innovación Empresarial y Experiencia del Cliente – Online Oficial


La Maestría en Innovación Empresarial y Experiencia del Cliente es una de las disciplinas estratégicas más importantes a valorar en una compañía. Ayuda a las empresas a mejorar ventas y percepción del consumidor. lo importante es generar una relación entre consumidor y marca, se pretende que el cliente tenga una experiencia positiva que asocie a la marca. Se conocerá aquí todas las fases, canales, elementos desde el inicio de una necesidad hasta ser cliente. Te familizarás con UX (experiencia del cliente), UI (usabilidad) y mejorar las páginas web tanto desde el pc como desde el móvil (UA).


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EUDE RECIBE LA DISTINCIÓN DE QS STARS A LA CALIDAD EDUCATIVA INTERNACIONAL

EUDE ha sido reconocida con la distinción QS Stars, un sello de calidad internacional que destaca la excelencia de la escuela de negocios y que acredita el prestigio internacional y la percepción entre los estudiantes. Entre todos los aspectos valorados, destaca con cinco estrellas la enseñanza Online y con cuatro la Empleabilidad, dos pilares muy importantes para la escuela.

El proceso de evaluación llevado a cabo desde QS, en el marco de QS Stars, nos ha permitido obtener información detallada y cuantificada sobre la calidad de nuestros procesos y programas.

 

 

EUDE EN EL RANKING DE MÁSTERES ONLINE DE "EL MUNDO"

EUDE Business School sigue recibiendo reconocimientos a nivel nacional e internacional. Los máster online de Finanzas y Marketing y Dirección Comercial de La Escuela Europea de Dirección y Empresa se han posicionado en segunda y tercera posición dentro de su categoría en el Ranking de Másteres Online del diario El Mundo.

 

HABLAN DE NOSOTROS


Metodología

Metodología del Máster Universitario en Innovación Empresarial y Experiencia del Cliente – Online Oficial


La metodología de trabajo desarrollada en EUDE está basada en el Método del Caso. Una formación eminentemente práctica es la mejor base para que el estudiante adquiera los conocimientos, aptitudes y experiencias que la empresa precisa. Los casos desarrollados en cada área de conocimiento son casos de éxito que ofrecen al estudiante un amplio margen para el análisis y la discusión.

El aula con grupos reducidos o el Campus Virtual EUDE , plataforma líder a nivel europeo serán los foros más adecuados para que los estudiantes puedan compartir sus opiniones y reflexiones sobre cada documento.

El programa de estudios ha sido confeccionado bajo la supervisión y asesoramiento de empresas referentes en el sector, así como de un claustro formado por directivos y exdirectivos de compañías multinacionales y nacionales (Telefónica, Deloitte, DHL, Inchaersa, Geindesa, Debebé o Drommer Consulting).

Durante toda la duración del programa el estudiante dispondrá de un Tutor personalizado y de un continuo feed-back por parte de los profesores, que permitirá al estudiante conocer en todo momento sus puntos de mejora y fortalezas.

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Programa

Programa y Temario del Máster Universitario en Innovación Empresarial y Experiencia del Cliente – Online Oficial

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Distinguir las particularidades de la diversidad de desarrollos tecnológicos que generaron transformaciones socioculturales, nuevas prácticas productivas y económicas, así como la relevancia de la inteligencia artificial en la configuración de un futuro de automatización y cambio, identificando la importancia de generar planes de negocio acordes con los nuevos entornos y lograr su máximo aprovechamiento en el desarrollo y gestión del marketing.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Desarrollos Tecnológicos
1.1. Ciencia y racionalidad tecnológica
1.2. Tipos de tecnologías y su aprovechamiento
1.2.1. Sistemas informáticos
1.2.2. Realidad virtual
1.2.3. Plataformas electrónicas
1.2.4. Sistemas de telefonía móvil
1.2.5. Videojuegos
1.2.6. Realidad aumentada
1.2.7. Sistemas automatizados productivos
1.2.8. Sistemas tecnológicos integrados y apropiados
1.2.9. Inteligencia artificial
2. Sociedad y Tecnologías
2.1. Cambios culturales: tiempo, espacio y distancia
2.2. Ciudades inteligentes
2.3. Gobierno digital y la eAdministración
2.4. Economía digital y monetización
2.5. Mercado y Big Data
2.6. Blockchain y finanzas de futuro
2.7. Comercio electrónico
2.8. Educación y tecnologías
2.9. Vinculaciones interpersonales y redes sociales
2.10. Protección de datos y derechos en la era de la información
2.11. Brechas digitales y entornos socioculturales
3. Internet de las Cosas (IOT) y Empresa
3.1. Automatización industrial
3.2. Planificación y programación de la producción
3.3. Calidad y cumplimiento normativo
3.4. Seguridad en las plantas
4. Futuros de Innovación Soportada en Inteligencia Artificial
4.1. Conceptualización: Inteligencia natural, animal y artificial
4.2. Enfoque de la Prueba de Turing
4.3. El modelo cognitivo
4.4. Enfoque de las leyes del pensamiento
4.5. Enfoque del agente racional
4.6. Ciencias que aportan a la inteligencia artificial
4.7. Filosofía de la mente
4.8. Paradigmas de la inteligencia artificial
4.9. Aplicaciones de la inteligencia artificial
4.10. Ética y los riesgos del desarrollo de inteligencia artificial
5. Proyectos en el entorno digital
5.1. El marketing y las buenas ideas
5.2. ¿Quién eres? El marketing y la búsqueda de la identidad
5.3. ¿Qué impronta deja el marketing? Sencillez y referencias
sociales
5.4. ¿Qué valor ofreces vs. qué vendes? La búsqueda del valor en las
características del producto o servicio
5.5. Entender el entorno. ¿A quién quieres vender tus productos o
servicios?
5.6. Perfil del cliente. ¿Cuál es tu nicho? ¿Puede pagar tu producto
o servicio?
6. Bases de la Estrategia y la Planificación de un Negocio
6.1. Modelos básicos de estrategia para comenzar
6.2. Porter, Hamel y Prahalad. El método Canvas
6.3. Caso de negocio: ¿Cómo se pierde un mercado
(y se intenta recuperar)?
6.4. Las P del marketing. ¿Ha evolucionado el marketing?
6.5. Engagement vs. social reach. ¿Qué es más importante?
6.6. Valores del marketing digital actual
7. Herramientas para un Plan de Acción y Captación
de Clientes Online
7.1. Google y el longtail de búsqueda
7.2. El SEO y su impacto en la cuenta de pérdidas y ganancias
7.3. La importancia del SEM (search engine marketing)
7.4. El blog y su tendencia: del blogger al influencer
7.5. Las sinergias entre plataformas
7.6. Mail marketing
7.7. Herramientas para métricas en redes sociales
7.8. ¿Qué es necesario cambiar en la empresa?
7.9. El ROI
8. Creación de Plan de Negocio
8.1. Objetivo: la viabilidad económica de tu idea
8.2. El flujo de caja del negocio
8.3. El presupuesto. La herramienta esencial de tu negocio
8.4. Las inversiones y la financiación

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Analizar los avances en las capacidades de manejo de información y potencial como instrumentos de comunicación que presentan las innovaciones tecnológicas y su incidencia en la transformación de las prácticas culturales y económicas de los distintos contextos sociales, además de trascender en la aparición de nuevas industrias y oportunidades de desarrollo para las empresas.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Transformación digital
1.1. ¿Qué es la transformación digital?
1.2. Transformación digital e innovación
1.3. Niveles de madurez en la transformación digital
1.4. Madurez digital sectorial
1.5. Madurez digital geográfica
1.6. Transformación del sector retail/e-commerce
2. Tecnologías e industria 4.0
2.1. Blockchain
2.2. Inteligencia artificial
2.3. Big data
2.4. Machine learning
2.5. IoT Internet of things
2.6. Realidad virtual y aumentada
2.7. Fabricación aditiva o impresión 3D
2.8. Drones
3. Cultura y liderazgo
3.1. Cultura de innovación
3.2. Líder transformacional
3.3. Transformación ágil
3.4. Nuevos escenarios y desarrollo

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Analizar los conceptos jurídicos mercantiles y comerciales de una empresa, delimitando estrategias para la correcta aplicación de la normativa local, nacional e internacional del Derecho Mercantil en transacciones que beneficien a la organización y a los colaboradores.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Generalidades
1.1. Antecedentes del Derecho Mercantil
1.2. Derecho Privado Unificado y Diferenciado
1.3. Concepto de Derecho Mercantil
1.4. Fuentes del Derecho Mercantil
1.5. Importancia del Derecho Mercantil en la Empresa
1.6. El Derecho Mercantil Internacional
2. Acto de Comercio
2.1. Concepto
2.2. Clasificación del Acto de Comercio
2.3. Descripción de los Actos de Comercio conforme
al Código de Comercio
2.4. Acto Mercantil
2.5. Auxiliares Mercantiles
3. Sujetos del Derecho Mercantil
3.1. Sujeto
3.2. Clasificación
3.3. Concepto de Comerciante
3.4. Obligaciones de los Comerciantes
3.5. Limitaciones del ejercicio del Comercio
3.6. Cosas Mercantiles
4. Sociedades Mercantiles
4.1. Persona Moral
4.2. Asociación y Sociedad Civil
4.3. Sociedades Irregulares
4.4. Concepto de Sociedad Mercantil
4.5. Sociedades Extranjeras
4.6. Disolución y Liquidación de las Sociedades
4.7. Fusión, Escisión y Trasformación de las Sociedades
4.8. Crisis de las Sociedades Mercantiles
4.9. Clasificación de las Sociedades Mercantiles conforme a la
Ley General de Sociedades Mercantiles
5. Títulos Y Operaciones De Crédito
5.1. Concepto
5.2. Letra de Cambio
5.3. Pagare
5.4. Cheque
5.5. Cetes
5.6. Bonos

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Analizar los cambios en las estrategias de gestión de la experiencia de cliente de servicios y productos generados por la empresa, delimitando el ciclo de vida de las relaciones con el cliente y la relevancia de la calidad, así como la actuación del personal de la organización, elaborando propuestas de resolución de casos.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Evolución del estudio del Cliente
1.1. Contexto histórico
1.2. Definiciones
2. Experiencia de Usuario (UX)
2.1. Qué es UX
2.2. Facetas de la experiencia de usuario
2.3. Elementos de la experiencia de usuario
2.4. Beneficios de la UX
3. Usabilidad
3.1. Antecedentes
3.2. Definiendo la usabilidad
3.3. Metodología de trabajo: análisis de usabilidad
3.4. Ergonomía digital
3.5. Usabilidad y conversión
3.6. Usabilidad versus UX
3.7. UI versus UX. Diferencias
4. Accesibilidad
4.1. Definición de accesibilidad
4.2. Limitaciones de acceso
5. Factor humano
5.1. Comportamiento colectivo
5.2. Cognición
5.3. Modelos mentales
6. Diseño centrado en el usuario
6.1. Introducción al DCU
6.2. Metodologías y técnicas
6.3. Conclusiones
7. Customer experience, inteligencia artificial y blockchain
7.1. CX y la inteligencia artificial
7.2. Inteligencia artificial aplicada a la CX
7.3. Blockchain aplicado a CX
8. Skills UX/UI más destacadas en el mundo laboral
8.1. Innovaciones tecnológicas y experiencia del cliente
8.2. Nuevos retos y exigencias para las organizaciones

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Aplicar las herramientas metodológicas y técnicas para la generación de una propuesta de plan marketing online, determinando sus perspectivas de éxito al definir sus procesos de valoración y seguimiento temporal y virtual.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Plan de Marketing Online
1.1. Análisis externo: PEST
1.2. Análisis interno: 5 Fuerzas de Porter y la cadena de valor
1.3. DAFO Estratégico
1.4. Las nuevas Ps del Marketing
1.5. Análisis del Modelo de Negocio: Business Model Canvas
1.6. Branding y posicionamiento de marca
1.7. Peculiaridades del ecosistema digital
2. Análisis de las Actividades Digitales de la Empresa
2.1. Auditoría de activos digitales y benchmarking
2.2. Funnel y Customer Journey
2.3. Técnicas de segmentación
2.4. Propuesta y Pronóstico del Plan de Marketing
3. Planificación y Estrategia para la Ejecución de Campañas Online
3.1. El método POST
3.2. Presupuesto de Marketing Online
3.3. Integración de acciones on y off line
3.3.1. Acciones Online
3.3.2. Content Marketing
3.3.3. Tipos de contenido
3.3.4. Contenido generado por Usuarios (UGC)
3.4. Plan editorial
4. Inbound Marketing
4.1. Aumentar el número de tráfico en la web.
4.2. Convertir tráfico en Lead
4.3. Transformar Lead en nuevos clientes
4.4. Mejorar la reputación de la marca
4.5. Herramientas de Inboud marketing
4.5.1. All-In-One
4.5.2. Low Cost
4.5.3. Generación de Lead
4.5.4. Email Marketing
4.5.5. Social Media
4.5.6. SEO
4.5.7. Analítica
4.5.8. Productividad
4.5.9. Creación de Contenidos
4.5.10. Customers Relationship Management
4.6. Inbound Marketing All-In-One (Todo en Uno)
4.6.1. Herramientas de Generación de Lead
4.6.2. Herramientas de Email Marketing
4.6.3. Herramientas de SEO
4.6.4. Herramientas de Social Media
4.6.5. Herramientas de analítica
4.6.6. Herramientas de productividad
4.6.7. Herramientas de creación de contenidos.
4.6.8. Herramientas CRM (Customer Relationship
Management)
5. SEM – Publicidad en buscadores
5.1. Publicidad Display
5.2. Posts patrocinados (Blog Marketing)
5.3. Mobile Marketing
5.4. Email MarketingAfiliación
5.5. Acciones Off line
6. Objetivos y KPIS en el Plan de Marketing Online
6.1. Objetivos del Plan de Marketing Online
6.2. Definición de métricas y KPIs a partir de objetivos
6.2.1. CPM
6.2.2. CTR
6.2.3. ECPM
6.2.4. CPL
6.2.5. CPA
6.2.6. CPV
6.2.7. ARPU
6.2.8. SoV
6.3. Medición y análisis de resultados
6.4. Analítica Web
6.4.1. Recogida de datos
6.4.2. Procesos
6.4.3. Clickstream
6.4.4. Análisis de múltiples resultados
6.4.5. La experimentación y el testing
6.4.6. Voz del cliente
6.4.7. Inteligencia competitiva

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Analizar la regulación jurídica nacional e internacional aplicable en el entorno digital, distinguiendo las implicaciones de la normativa, las responsabilidades y compromisos que asumen en su participación dentro de la red los sujetos sociales.

TEMAS Y SUBTEMAS
1. LA SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL
1.1. Información
1.2. Seguridad de la Información
1.3. Confidencialidad
1.4. Integridad
1.5. Disponibilidad
1.6. Autenticidad
1.7. Seguridad de la Información y Marketing Digital
1.8. Importancia de la Seguridad de la Información en el Negocio
2. IDENTIFICACIÓN DE LAS AMENAZAS A NUESTRA
INFORMACIÓN
2.1. Tipos de amenazas
2.2. Código malicioso (malware)
2.3. Virus, gusanos, troyanos, adWare, spyware y zombies
2.4. Hackers
2.5. Crimen organizado (Cibercrimen)
2.6. Ingeniería social
2.7. Phishing, Spam y Hoax
2.8. Seguridad en dispositivos móviles
2.9. Persistencia de la información
2.10. Amenaza interna
2.11. Siniestros
3. GESTIÓN Y GOBIERNO DE LA SEGURIDAD DE LA
INFORMACIÓN
3.1. Medidas de Gestión y Gobierno de la Seguridad de la
Información
3.2. Estrategia de Seguridad alineada con el negocio
3.3. Plan Director de Seguridad
3.4. Estructura de gestión y responsabilidades
3.5. El riesgo
3.6. Identificación, análisis y gestión de riesgos
3.7. Medidas de Seguridad
3.8. Formación, sensibilización y concienciación
3.9. Plan de continuidad de negocio
3.10. Mantenimiento y mejora continua. Auditorías
4. HERRAMIENTAS DE SEGURIDAD
4.1. Tipos de medidas de protección
4.2. Firewalls: Firewall Filtro de paquetes (Packet Filter), Proxy-
Firewall, Stateful Inspection Firewall y Firewall personales
4.3. Antivirus
4.4. I.D.S. (Intrusion Detection System)
4.5. Sistemas de identificación y autenticación: Usuario y
Password, Single-Sign-On, Seguridad de Doble Factor y Sistemas
de Cifrado
4.6. Prevención de fuga de información
4.7. Back up (respaldo de la información)
5. LA PROTECCIÓN DE DATOS
5.1. Los datos personales
5.2. El tratamiento y la protección de datos de carácter personal.
5.3. Protección de datos y privacidad en México
5.4. Principales derechos de los ciudadanos
5.5. Los derechos fundamentales relacionados con el ámbito de la
publicidad.
6. LA PROPIEDAD INTELECTUAL
6.1. Marco regulatorio nacional, comunitario e internacional.
6.2. La OMPI y el objeto de la propiedad intelectual
6.3. El autor
6.4. El objeto protegido por la propiedad intelectual: la obra
6.5. Contenido y duración de la protección de la propiedad
intelectual.
6.6. La transmisión de los derechos de autor
6.7. Las entidades de gestión de los derechos de propiedad
intelectual
6.8. La propiedad intelectual y el derecho penal.

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Analizar las estrategias de gestión de la experiencia de cliente y usuario de servicios y productos generados por la empresa, delimitando el ciclo de vida de las relaciones con el cliente y la relevancia de la calidad, así como la actuación del personal de la organización y el valor de escuchar la voz del cliente, generando propuestas de resolución de casos.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Experiencia del Cliente
1. Contexto Histórico
1.1. Orígenes
1.2. La llegada de la computación
1.3. Las empresas SaaS
1.4. El nuevo problema: el customer churn o cancelación de servicios
1.5. Customer Support vs Customer Success Manager
2. Transformación Digital
2.1. La digitalización
2.2. Relevancia de la transformación digital
2.3. Características de la transformación actual
3. Cambios en los Clientes
3.1. El reto del nuevo cliente
3.2. Lecciones aprendidas de esta historia
3.3. La gestión de la EC en el entorno económico actual
3.4. La EC como elemento que impacta en la estrategia global
de la empresa
3.5. Despliegue de la estrategia de EC
3.6. Transición de la organización hacia CEM
3.7. Governance de la EC en la compañía
3.8 .EC y rentabilidad
4. Características del nuevo cliente
4.1. Características clave
4.1. Vive “online”
4.2. Conoce lo que compra, se informa, lee, busca lo mejor
4.3. Es comprometido, quiere influenciar y tomar acción
4.4. Vive en las redes sociales
4.5. Cambia el concepto de fidelidad
4.6. Toma decisiones
5. Nuevas relaciones con los clientes: la gamificación
5.1. La gamificación
5.2. Puntos en común
5.3. El programa de gamificación
5.4. Los “jugadores”
6. NPS
6.1. Análisis de la Voz del Cliente (VoC)
6.2. Herramientas y métodos para capturar la VoC (insights)
6.3. Cómo analizar la VoC
6.4. Cómo medir la Experiencia de Cliente
6.5. Mediciones de la EC
6.6. Mapas de EC
6.7. El Net Promoter Score
6.8. Cómo se calcula el NPS
6.9. CES (Customer Effort Score), Customer Advocacy
7. Customer Journey
7.1. Caso práctico de customer journey
7.3. Enfoques de la Experiencia de Cliente en gráficos
8. Employee Experience (EX)
8.1. Experiencia de empleado
8.2. Necesidades de los empleados
8.3. El cuidado de los empleados es el cuidado de los clientes
9. Chief eXperience Officer: CX en el Consejo de Administración
9.1. CX en el Consejo de Administración
9.2. Responsabilidades de CXO
10. De experiencia de cliente a experiencia de empresa
10.1. Experiencia de cliente vs experiencia de empleado
10.2. ¿Cuáles son estas prácticas para el éxito del journey del ‘CX
North Star journey’?
10.3. Activación del CX North Star

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Desarrollar una propuesta de sitio Web comercial que considere todas las ventajas de la aplicación de las innovaciones tecnológicas para lograr una experiencia de usuario satisfactoria, además de caracterizarse por su usabilidad y contribución al logro de los propósitos de la empresa.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. User Experience
1.1. Conceptos básicos acerca de User Experience
1.2. Requisitos de una UX ejemplar
1.3. Diferencias User Interface/User Experience
1.4. Diferencia entre UX y UI, ejemplo gráfico
1.5. Combinación UI-UX
1.6. El ejemplo de Twitter
2. Habilidades UX Designer
2.1. Habilidades básicas de un UX Designer
2.2. Investigación UX
2.3. Colaboración
2.4. Wireframing y Prototipado
2.5. Escritura
2.6. Comunicación Visual
2.7. Empatía con el usuario
2.8. Diseño de interacciones
2.9. Desarrollo
2.10. Analítica
2.11. Habilidades de comunicación
3. Usability
3.1. Conceptos básicos de Usability
3.2. Validación de experiencia de usuario
3.3. Usabilidad vs Experiencia de usuario
3.4. Diseño bonito vs usabilidad e intuición
3.5. Creer que se comprende al usuario
4. El proceso de UX
4.1. Research / Investigar
4.2. Insight / Comprender
4.3 Conceptualizar / Idear / Iterar
4.4 Diseñar la experiencia
5. Planteamiento del sitio web
5.1. Estructura de la información
5.2. El diseño responsive
5.3. La maqueta (mockup)
5.4. Color y tipografía
5.5. Elementos gráficos
5.6. Dominio y hospedaje
6. El escritorio de WordPress
6.1. Temas
6.2. Contenido
6.3. Plugins
6.4. Menú principal

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Desarrollar una propuesta de usos de Asistentes Virtuales conforme a los requerimientos de las direcciones de RRHH, partiendo del análisis de la inteligencia artificial y sus aportaciones a los nuevos ecosistemas digitales, además de considerar las ventajas del uso de las innovaciones tecnológicas para la resolución de los requerimientos del cliente, además de considerar los elementos básicos para la valoración de su efectividad en el cumplimiento de los propósitos de una empresa.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Bases Generales de la Inteligencia Artificial
1.1. Conceptualización: Inteligencia natural, animal y artificial
1.2. Enfoque de la Prueba de Turing
1.3. El modelo cognitivo
1.4. Enfoque de las leyes del pensamiento
1.5. Enfoque del agente racional
1.6. Ciencias que aportan a la Inteligencia Artificial
1.7. Filosofía de la mente
1.8. Paradigmas de la Inteligencia Artificial
1.9. Ramas de la Inteligencia Artificial
2. Aplicaciones de la Inteligencia Artificial
2.1. Clásicas
2.1.1. Aplicaciones Clásicas
2.1.2. Teoría de juegos
2.1.3. Visión artificial
2.1.4. Procesamiento del lenguaje natural
2.1.5. Sistemas expertos
2.1.6. Robótica
2.2. Actuales
2.2.1. Recuperación de información
2.2.2. Planificación y Scheduling
2.2.3. Sistemas difusos
2.2.4. Sistemas híbridos
2.2. Futuro inmediato para la IA
2.3. Regulación de la inteligencia artificial y la robótica
3. Agentes Inteligentes
3.1. Agentes y su entorno
3.2. Buen comportamiento
3.3. Medidas de rendimiento
3.3.1. Racionalidad
3.3.2. Omnisciencia, aprendizaje y autonomía
3.4. Naturaleza del entorno
3.5. Estructura de los agentes
3.6. Programa de los agentes
3.7. Agentes que aprenden
3.8. Agentes lógicos
3.9. Resolución de problemas
4 Asistentes virtuales
4.1. Chatbots y asistentes virtuales
4.2. Tipos de chatbots
4.3. Desarrollo de chatbots: bot frameworks
4.4. Chatbots
5. Desarrollo de un chatbot
5.1. Planificación
5.2. Análisis operativo
5.3. Determinar el objetivo
5.4. Arquitectura
5.5. Desarrollo del flujo conversacional
5.6. Experiencia de usuario (UX)
5.7. Usabilidad
5.8. Lanzamiento
5.9. Monitorización y entrenamiento

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Valorar los factores de oportunidad y riesgo en la planeación e implantación de proyectos de negocios, generando una propuesta de empresa conforme al diagnóstico de las potencialidades de los sectores dentro de un contexto determinado.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Plan de Negocio
1.1. Descripción de los promotores
1.2. Breve descripción del proyecto y de la empresa
1.3. Descripción de la idea de negocio
2. Plan Jurídico-Legal
2.1. Forma jurídica adecuada
2.2. Obligaciones fiscales
2.3. Trámites en la constitución y puesta en marcha
3. Plan de Marketing
3.1. Análisis del sector y competidores
3.2. Análisis de los consumidores
3.3. Análisis de proveedores y distribuidores
3.4. Análisis DAFO
3.5. Estrategia de segmentación, definición del público objetivo y
posicionamiento
3.6. Plan de Marketing Operativo (Marketing-mix)
4. Plan de Producción y Operaciones
4.1. Localización
4.2. Descripción del proceso productivo
4.3. Infraestructuras necesarias
4.4. Costes de operación
5. Plan Económico-Financiero
5.1. Cálculo de datos
5.2. Hipótesis del plan de negocio
5.3. Estimación de ingresos
5.4. Estimación de costes
5.5. Estimación de inversiones
5.6. Estimación de financiación
5.7. Políticas de circulante
5.8. Análisis económico-financiero del plan de negocios
5.9. Análisis de riesgos
5.10. Punto muerto
5.11. Análisis de riesgos
5.12. Análisis comparativo de la empresa
5.13. Valoración de la empresa
6. Plan Estratégico de la Compañía
6.1. Identificación de la visión y misión
6.2. Análisis de situación
6.3. Análisis interno
6.4. Análisis externo
6.5. Análisis DAFO
6.6. La matriz MCPE
6.7. Definir las estrategias corporativas
6.8. Definir las estrategias competitivas
6.9. Implantar la estrategia
6.10. Designar el/los responsable/s de la implantación estratégica
6.11. Elaborar un cronograma de las acciones propuestas
6.12. Designar los recursos para la ejecución de la estrategia.
6.13. Elaborar un Cuadro de Mando Integral.
6.14. Controlar
6.15. Fijar indicadores de control y medir los resultados
7. Plan de Contingencias
7.1. Analizar los escenarios
7.2. Conocer las consecuencias derivadas de ellos
7.3. Identificar las medidas a adoptar

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Distinguir las particularidades de las herramientas de los motores de búsqueda y su aprovechamiento en campañas de marketing, generando la solución a un caso determinado, mediante la propuesta de aplicación de los recursos SEM y SEO.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Marketing de buscadores
1.1. Introducción
1.2. Contexto
1.3. Qué es SEM
1.4. Características del SEM
1.5. SEO versus SEM
1.6. Conceptos y métricas básicas
2. Google Ads
2.1. Introducción a Google Ads
2.2. Cómo funciona
2.3. Ventajas de Google Ads
2.4. La red de Google
3. Campaña Google Ads
3.1. Primeros pasos
3.2. Componentes básicos de una campaña
3.3. Campaña orientada por ubicación
3.4. Interfaz de Google Ads
3.5. Estructura de una campaña de Google Ads
3.6. Creación de Grupos de Anuncios
3.7. Cómo crear una campaña
3.8. Palabras clave
4. Presupuesto de la Campaña Google Ads
4.1. Estimación del presupuesto
4.2. Sistema de subastas
5. Formatos de Anuncios
5.1. Anuncios de texto
5.2. Cómo redactar un texto de anuncio atractivo
5.3. Prácticas y recomendaciones para los anuncios gráficos
5.6. Anuncios de imagen estáticos y rich-media
5.7. Nuevos formatos publicitarios Adwords
6. Optimización de Campaña y Análisis de Resultados
6.1. Tipos de campañas, métricas y KPIS
6.2. Quality Score
6.3. Landing page
6.4. Optimización de campaña
6.5. Análisis de Resultados
7. Herramientas SEM
7.1. Google Trends
7.2. Google Analytics
7.3. Planificador de Palabras Clave
7.4. Google Merchant Center
7.5. Otras alternativas a Google Ads
7.5.1. Facebook Ads
7.5.2. LinkedIn Ads
7.5.3. Microsoft Advertising
7.6. Otros buscadores
7.6.1. Los robots de búsqueda y la indexación
7.6.2. El algoritmo de un buscador
8. El trabajo SEO
8.1. Factores internos (on page)
8.1.2 Etiqueta Title
8.1.3. Etiqueta Description
8.1.4. URLs
8.1.5. Las “migas de pan” (breadcrumbs) y la navegación
en el sitio web
8.1.6. Los sitemaps
8.1.7. El contenido
8.1.8. Los textos de ancla (anchor text de los enlaces)
8.1.9. Trabajando con imágenes
8.1.10 Las etiquetas H
8.1.11. La extensión del dominio
8.2. Factores externos (off page)
8.2.1. Link building o generación de enlaces
8.2.2 El zoológico de Google

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Desarrollar una propuesta de estrategia de social media e inbound marketing, partiendo de la definición de las particularidades de la empresa, así como del contexto del usuario y sus hábitos de uso de tecnología, en correspondencia con la propuesta de marketing.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. El Contexto Actual del Social Media
1.1. Importancia de las redes sociales en el Marketing Digital
1.2. Características de las Redes Sociales
1.3. Evolución en el mundo empresarial
1.4. Social Business Intelligence y Social Data
1.5. Pasos para crear una estrategia de Social Business Intelligence
efectiva:
1.6. Beneficios del Social Big Data
2. El equipo Social Media
2. 1. Principales funciones de un Social Media / Community Manager
2.2. Características requeridas para el desempeño del trabajo
3. Reputación online
3.1. Atención al cliente
3.2. Monitorización
3.3. ¿Qué podemos monitorizar en RRSS?
3.4. Análisis de sentimiento
3.5. Gestión de crisis
4. Estrategia Social Media
4.1. Definición y Objetivos
4.2. Públicos
4.3. Auditoría
4.4. Creación de contenido
4.5. Ahondemos en las principales RRSS
5. Social Media Ads
5.1. ¿Por qué hacer publicidad en RRSS?
5.2. Tipos de campañas en RRSS
5.3. Qué son y cómo funcionan los algoritmos
5.4. Pasos para crear una campaña en FB
5.5. Modelos de pago
5.6. Principales formatos
6. Análisis y medición
6.1. El informe de Redes Sociales
6.2. Pasos para crear un informe
6.3. KPIs y extracción de estadísticas en las diferentes Redes Sociales
6.4. Google Analytics
6.5. Herramientas
7. Inbound Marketing
7.1. Definición
7.2. Diferencias del inbound marketing frente al marketing tradicional
7.3. HubSpot
7.4. Evolución de los procesos de compra
7.5. Herramientas de inbound marketing
7.5.1. Fase de atracción
7.5.2. Fase de conversión
7.5.3 Fase de cierre
7.5.4. Fase de análisis
8. Metodología del Inbound Marketing
8.1. El buyer’s journey
8.2. Fases del inbound marketing
8.3. Contenidos en inbound marketing
8.4. Tipos de contenidos según fase de inbound marketing
9. Marketing Automation e Inbound Marketing
9.1. Organización de tareas
9.2. Lead nurturing
9.3. Lead scoring
10. Inbound Marketing para e-Commerce
10.1. Valor añadido del inbound marketing para el e-commerce de
las empresas
10.2. Impacto del inbound en los resultados de e-commerce

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Diseñar una estrategia de eMail Marketing aplicando la segmentación de grupos, la generación de plantillas y contenidos, así como la calendarización conforme a costumbres de uso del tiempo de los usuarios, además de precisar los métodos seguimiento mediante utilización del CRM y la correspondiente valoración de resultados.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Email Marketing?
1.1. Antecedentes
1.2. Propósitos y técnicas
1.3. Distinción y relaciones con otras estrategias de marketing
1.4. Usos, resultados y ventajas de la herramienta
1.5. Momentos y situaciones de uso conforme al plan de marketing
1.6. Empresas destacadas en su aplicación
2. Campañas de Email Marketing
2.1. Definición de objetivos
2.2. Segmentación de grupos
2.3. Concepción general de campaña
2.4. Factor Demográfico
2.5. Factor Responsabilidad dentro de la empresa
2.6. Factor Intereses
2.7. Factor Comportamiento
2.8. Factor Protectores de la marca
3. Mejores momentos para enviar una campaña
3.1. Visión general
3.2. Lunes (el duro comienzo de la semana)
3.3. Martes (el día de los objetivos planificados)
3.4. Miércoles y jueves (el día de la planificación personal)
3.5. Viernes (indecisión = acción)
3.6. Fin de semana (mayor atención centrada en los emails
leídos)
4. Leads (procedencia)
4.1. Procedencia de los leads
4.2. Outbound Marketing
4.3. Inbound marketing
5. Plantillas de Email Marketing y Newsletters
5.1. Mejores usos
5.2. Empresas no expertas en diseño gráfico
5.1. Concepto y ventajas de newsletters
6. Buenas prácticas y Normatividad
6.1. Spammer y un correo valioso
6.2. Buenas prácticas
6.4. Automatización en los envíos
6.5. Ley de Protección de Datos
6.6. Normas nacionales e internacionales
7. Medición de Resultados
7.1. Resultado de las campañas desde las aperturas al Clic Rate
7.2. Cómo evitar la carpeta spam y la carpeta de promociones
de gmail
7.3. Herramientas Del Mercado
8. CRM
8.1. Qué es el CRM
8.2. CRM ¿software o persona?
8.3. Diferencias entre CRM y ERP
8.4. Conceptos clave
8.5. Embudo de Marketing
9. Ciclo de vida del cliente
9.1. Ciclo de vida del cliente
9.2. Acciones de fidelización o retención
9.3. Fases de reactivación y abandono
10. Momentos de la verdad
10.1. Definición y momentos de la verdad
10.2. Ejercicio IKEa
10.3. El nuevo paradigma de compra
10.4. Valor del cliente en el ciclo de vida
11. Estrategia CRM
11.1. Definición de la estrategia
11.2. Objetivos
11.3. Segmentación del target
11.4. Calendario
11.5. Plan de acciones
11.6. Elección de canales
11.7. Medición
12. Campañas
12.1. Partes de un mail
12.2. Campos dinámicos
12.3. A/B Testing
12.4. Control group
13. Sobre el customer journey y su
abandono
13.1. Customer Journey
13.2. CRM Automation
13.3. Churn (abandono)
13.4. Customer Experience
13.5. Habilitadores CRM
13.6. GDPR en CRM
14. Growth Hacking
14.1. Qué es el Growth Hacking
14.2. Perfil del Growth Hacker
14.3. Diferencias entre growth hacking
y marketing digital
14.4. Funnel de conversión en el
growth hacking
14.5. Proceso de creación de una
estrategia growth hacking
14.6. Growth Hacking en las start-ups
14.7. Técnicas de growth hacking
14.8. Herramientas de growth hacking

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Determinar los factores técnicos mínimos de la administración de negocios, generando la solución a casos específicos conforme a diferentes contextos de desarrollo social y económico.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Aspectos Preliminares del Plan De Negocio
1.1- Objetivos del Plan de Negocios
1.2- Responsables
1.3- Estructura
1.4- Forma de Presentación
2. Presentación del Proyecto
2.1. Resumen del Proyecto
2.2. Evolución del Proyecto: Orígenes y Actualidad
2.3. Presentación de Promotores
2.4. Valoración del Proyecto: Puntos Fuertes y Débiles
3. Plan de Marketing
3.1. Definición de Producto
3.2. Análisis del Mercado
3.3. Análisis de La Competencia
3.4. Previsión de Ventas
3.5. Plan de Marketing
3.6. Punto Muerto o Umbral de Rentabilidad
3.7. Determinación del Precio de Venta
4. Plan de Producción y Compras
4.1. Plan de Compras
4.2. Proceso de Fabricación
4.3. Tecnología Aplicada
4.4. Capacidad de Producción
4.5. Gestión de Stock
4.6. Proveedores
4.7. Estrategias de Crecimiento
5. Organización y Recursos Humanos
5.1. Socios
5.2. Organización
5.3. Recursos Humanos
5.4. Asesores Externos
6. Área Jurídico-Fiscal
6.1. Forma Jurídica
6.2. Obligaciones Fiscales
6.3. Obligaciones Laborales
6.4. Permisos y Licencias
7. Área Económico Financiera
7.1. Plan de Inversiones Iniciales
7.2. Plan de Financiación
7.3. Sistema de Cobro a Clientes y Pago a Proveedores
7.4. Presupuesto de Tesorería
7.5. Previsión de La Cuenta De Resultados
7.6. Balance de Situación
7.7. Punto de Equilibrio
7.8.- Ratios de Rentabilidad

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Aplicar las herramientas metodológicas y técnicas para la generación de una propuesta de plan de medios digitales, determinando sus perspectivas de éxito al definir sus procesos de valoración y seguimiento temporal y virtual.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Plan de Medios
1.1. Bases del plan de medios tradicional
1.2. Toma de decisiones
1.3. Fases de un plan de medios tradicional
1.4. Plan de medios y estrategia de marketing
1.5. Pasos de la planificación
2. Selección de Medios
2.1. Criterios de selección
2.2. Un nuevo Concepto: ROPO
3. Inbound y Outbound Marketing
3.1. Inbound y Outbound marketing
3.1. Cómo funcionan
4. Marketing en buscadores: SEM y SEO
4.1. Conceptos de SEM y SEO
4.2. Cómo funcionan el SEM y el SEO
4.3. Objetivos SEM y SEO
4.4. Presupuestos, segmentación, seguimiento y medición
5. Web display: Formatos en Social Media, Medios de
comunicación y Youtube
5.1. Concepto y funcionamiento de campaña display
5.2. Presupuesto
5.3. Segmentación, seguimiento y medición
5.4. Caso Formato Display Facebook
5.5. Formato Youtube (Vídeo Display)
6. Email Marketing
6.1. Cómo Funciona
6.2. Objetivos
6.3. Presupuesto
6.4. La segmentación y sus factores
6.5. Seguimiento y Medición
6.6. Caso de éxito de email marketing
7. Marketing de afiliación
7.1. Funcionamiento
7.2. Funcionamiento de la transacción
8. Marketing de contenidos
9.1. Marco general del marketing de contenidos
9.2. Etapas campaña marketing de contenidos
9.3. Caso Red Bull
10. Móvil (Apps patrocinadas e Inapp ads)
10.1. App vs InApp
10.2. Caso WhatSapp
11. La aproximación Lean Start Up
11.1. Orígenes
11.2. Principios
11.3. La técnica de los 5 porqués
11.4. Importancia del término “Pivotar”
11.6. Aplicación de la metodología Lean Start Up a un plan de
medios y campañas

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Distinguir las características, técnicas y herramientas de la publicidad digital y el marketing aplicadas en la generación de afiliación de clientes y usuarios de productos y servicios en contextos de alta competitividad, elaborando propuestas de planes de afiliación conforme a casos de estudio.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Publicidad Digital
1.1. Objetivos de la “comunicación online”
1.2. Recursos Básicos de la Comunicación Online
1.3. El Proceso de Comunicación
1.4. La Estrategia de Comunicación
1.5. El Público Objetivo y el Mensaje
2. La Publicidad en Internet
2.1. Definición y características de la publicidad online
2.2. Los Distintos Soportes de la Publicidad Online
2.3. Recomendaciones y buenas prácticas para Soportes Publicitarios Online
2.4. Análisis, coste y desarrollo de Campañas Publicitarias Online
2.5. Más allá del CTR: Métricas para el Éxito de Campañas Publicitarias Online
3. Display Advertising
3.1. Historia y evolución
3.2 Formatos publicitarios
3.3. Características
3.4. Revolución: Real Time Bidding
4. Affiliate Marketing
4.1. La afiliación en general
4.2. La afiliación en general
4.2.1. Definición
4.2.2. Principios
4.2.3. ¿Por qué elegir la afiliación?
4.2.4. DAFO de la “afiliación”
4.2.5. Elementos necesarios para que exista marketing de
afiliación
5. Marketing de afiliación: ejemplos y áreas de uso
5.1. Marketing de afiliación: ejemplos y áreas de uso
5.2. Blogs
5.3. Portales de comparación
5.4. Portales de prueba y temáticos
5.5. Afiliado de Hosting a través de canales de YouTube
5.6. Hacer tu propia tienda online
6. Las plataformas
6.1. Definición
6.2. La función de la plataforma
6.3. Panorama del mercado y sus especialistas
7. La red de afiliados
7.1. Las tipologías de afiliados
7.2. La animación de red
7.3. Los elementos de afiliación
8. La función del consultor de afiliación
8.1. La función operacional del consultor de afiliación
8.2. La función de asesoramiento del consultor de afiliación
9. Plataformas de marketing de afiliación
9.1. Amazon
9.2. ClickBank
9.3. Udemy
10. Afiliación directa de una empresa
10.1. Afiliación directa de una empresa
10.2. Ejemplos de empresas que tienen su propio programa de afiliados
Maestría

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Distinguir las características de los diversos recursos de innovación tecnológica en los procesos de planificación, aplicación y evaluación de campañas de marketing digital, tomándolas como base para generar una propuesta integral de análisis de campaña basado en la identificación y procesamiento de datos con las diferentes herramientas web, conforme a un caso específico.

TEMAS Y SUBTEMAS

1. Monitorización
1.1. Planificación
1.2. Gestión
1.3. Escucha
1.4. Análisis
1.5. Verificación
1.6. Indicadores
2. Posicionamiento en buscadores (SEM/SEO)
2.1. SEM
2.2. SEO
3. Gestión en redes sociales
3.1. Hootsuite
3.2. Buffer
3.3. SocialGest
3.4. Postcron
3.5. Mention
3.6. Google
3.7. SocialOomph
3.8. ViralWoot
3.9. Tweetdeck
3.10. Nelio Content
3.11. Conversocial
3.12. Onlypult
3.13. Instagram
4. Análisis en redes sociales
4.1. Por qué y para qué analizar
4.2. Qué analizar. Parámetros a tener en cuenta
4.3. Herramientas
4.4. Informes
4.5. Comunicación de crisis
5. Analítica web
5.1. Definición
5.2. Qué hace la analítica web por ti
5.3. Un escenario bien definido
5.4. Cambio de paradigma
5.5. Qué necesitamos para comenzar
5.6. Recogida de datos
5.7. Procesos
5.8. La ética web
5.9. Cuestiones Claves de la analítica web
5.9.1. Clickstream
5.9.2. Análisis de múltiples resultados
5.9.3 La experimentación y el testing
5.9.4. Voz del cliente
5.9.5. Inteligencia competitiva
5.10. Multiplicidad
5.11. Definición de objetivos
5.1.1. Objetivos de negocio
5.11.2. Objetivos web
5.12. Métricas básicas
5.12.1. Análisis de la conversión
5.12.2 Tasa de conversión
5.12.3. Embudos de conversión
5.12.4. CRO. Optimización de la Tasa de Conversión
6. Metodología de Analítica Web
6.1. Análisis logs
6.2. Medición Site Centric
6.3. Medición User Centric
6.4. Medición Cookies
6.5. Medición Híbrida
6.6. Network Centric
6.7. Key Performance Indicators: KPIs
6.8. Ciclo de vida y cuantificación de métricas
6.9. Dashboard
6.10. Elección de herramientas
6.10.1. Google Analytics 4 versus Google Analytics
Universal
6.10.2. Toolbox de Herramientas
7. Analítica Social Media
7.1. Métricas Social Media
7.2. Herramientas Social Media
7.3. Optimización
7.3.1. Fuentes de tráfico
7.3.2. Páginas más visitadas
7.3.3. Landing pages
7.3.4. Páginas de salida
7.3.5. Palabras clave
7.3.6. Procedencia
7.3.7. Recurrencia y Frecuencia
7.3.8. Segmentación
7.3.9. Testing
7.3.10. Usabilidad
7.3.11. Buscador interno

OBJETIVO GENERAL DE LA ASIGNATURA

Diagnosticar las condiciones de negocio de las empresas conforme a sus trayectorias y contextos, aplicando las técnicas básicas de evaluación y delimitación de riesgo para generar reportes técnicos conforme a casos específicos.

TEMAS Y SUBTEMAS
1. Resumen Ejecutivo
1.1. Claridad
1.2. Redacción
1.3. Descripción
1.4. Actualización
2. Estudio de Mercado
2.1. Análisis del tamaño, estructura y tendencias del mercado
2.2. Metodología
2.3. Cifras y estadísticas
2.4. Toma de decisiones basada en el estudio de mercado
3. Descripción Comercial y Técnica
3.1. Ventajas competitivas
3.2. Proyecciones de ventas
3.3. Viabilidad técnica
3.4. Viabilidad de costos
4. Plan de Compras
4.1. Definición de materias primas
4.2. Proveedores
4.3. Descuentos, periodos de pagos y plazos de entrega
4.4. Prácticas habituales del sector
5. Estructura Organizativa
5.1. Requerimientos de Factor Humano
5.2. Perfiles y suficiencia de personal
5.3. Estimación de salario
6. Marco Legal
6.1. Formas jurídicas
6.2. Registro de marca
7. Evaluación Del Riesgo
7.1. Metodología
7.2. Alternativas y soluciones

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Becas

Becas


EUDE Business School, a través de su Fundación, pone a tu disposición un importante plan de becas y ayudas al estudio gracias al cual se han beneficiado nuestros mejores alumnos. A través de la Fundación puedes acceder a becas para el estudio de importante cuantía, las cuales están dirigidas a estudiantes y profesionales con titulación universitaria bajo cuatro modalidades: Becas al Honor Académico, Becas de Impulso a la Empleabilidad, Becas Patrocinadas y Becas Alumni sin Retorno de Capital.

Plan de becas y ayudas al estudio

EUDE Business School ha diseñado un Plan de Becas y Ayudas al Estudio con el único objetivo de proporcionar una mayor flexibilidad económica y respaldar las necesidades de cada alumno.
Las peticiones de becas son recogidas por el Dto. de Asesoría Académica quién las remite al Comité de Admisiones, que evalúa los perfiles en función de los siguientes aspectos:

La tramitación de las becas se lleva a cabo una vez el postulante envíe todos los documentos requeridos. También puden dotarse de ayudas adicionales pero contando con los mismos criterios que para las becas.
Una vez evaluada su postulación el estudiante recibe notificación personal del Comité de Admisiones.

Universidad

EUDE Business School es entidad colaboradora de la prestigiosa Universidad Camilo José Cela, institución que cuenta con un amplio reconocimiento nacional e internacional, posicionada como una de las mejores universidades de España.

 

Campus de EUDE Business School

El Campus EUDE, se fundó en 1996 y está ubicado en la emblemática calle de Arturo Soria, forma parte del corazón de la ciudad de Madrid y se encuentra muy próximo a los ecosistemas financieros de algunas de las empresas más importantes del mundo.

 

Las instalaciones del campus de Madrid de EUDE, formadas por un moderno edificio dotado con un innovador equipo tecnológico, Aulas, Salas grupales, Cafetería y Zonas comunes, están a disposición de los más de 100.000 Alumnos que han pasado por nuestras Aulas y de las más de 1.200 empresas con la que mantenemos colaboraciones.

 

Campus Online de EUDE Business School

Consciente de las necesidades de sus alumnos y con el propósito de ofrecerles la mayor flexibilidad para su formación, EUDE Business School ha mantenido, desde sus inicios, una apuesta incondicional hacia una metodología online de calidad. Por esta razón, y gracias a su innovador método académico basado en un Campus Virtual el cual ha sido reconocido como uno de los mejores y más importantes en el ámbito europeo, nuestra Escuela de Negocios permanece a la cabeza en la formación online del mundo.

 

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Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.

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