PROGRAMA ALTA GERENCIA PARA EMPRESAS E INSTITUCIONES
Descubre los programas que hemos desarrollado para empresas y organismos o podemos crear el tuyo a medida
PROGRAMAS DE ALTA GERENCIA
Descubre nuestros programas de desarrollo ejecutivo y a medida para empresas
Nuestra escuela de negocios se especializa en formación de alta gerencia, gracias a los años de experiencia en formación dirigida a altos niveles directivos y ejecutivos. Hemos desarrollado una metodología ágil donde se combina un profesorado de gran experiencia empresarial y un método formativo cómodo y ameno enfocado a las necesidades de capacitación, que ayuden a conseguir los objetivos estratégicos. El diseño de esta área se basa también en las demandas de empresas que han solicitado diferentes formaciones a lo largo del tiempo y que desde EUDE queremos ofrecer a otras empresas y profesionales que estén enfrentando iguales o superiores retos.
Con los PROGRAMAS de ALTA GERENCIA (PAG) se pretende afianzar la formación del gerente líder para que sepa reconocer los recursos, las herramientas y las estrategias más actuales para la transformación de su entorno empresarial, económico y de competencia al que se tienen que enfrentar un directivo. Los conocimientos se complementan con temas de actualidad del entorno digital. Pretendemos que los participantes desarrollen un verdadero pensamiento crítico en cada una de las materias.
PROGRAMA DE ALTA GERENCIA COMERCIAL ESTRATÉGICA
Desarrollado para Coca Cola FEMSA
DIPLOMADO DE NEGOCIACIÓN Y LIDERAZGO
Desarrollado para Petroecuador
SMART ECOMMERCE & PAYLANDS
Desarrollado para la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
ECOMMERCE & MARKTING AUTOMATION
Desarrollado para la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico
CUSTOMER RELATIONSHIP: FIDELIZAR AL CLIENTE DEL SIGLO XXI
Desarrollado para Fenalco Tolima
DIPLOMADO EN TURISMO Y DESARROLLO SOSTENIBLE
Desarrollado para Fenalco / SENA
PROGRAMA DE ALTA GERENCIA DE LIDERAZGO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
Desarrollado para la Administración pública del Salvador
Área de MBA
BLANCO
Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1
PROGRAMA DE ALTA GERENCIA (PAG) - HABILIDADES DIRECTIVAS
- Masterclass de alto impacto (1 hora) : La estrategia del delfín: Caja de herramientas para reinventarse y obtener el máximo desempeño
- 10 sesiones estructuradas en 4 módulos de aprendizaje
-
Módulo 1. Intensidad horaria 9 horas
Maneras de vivir el mundo
Vida y Profesión
- Ejercicio: Equilibrio vida personal vs vida Profesional
- Aplicación test Recursos Disponibles Vida Personal (RDVP)
Responsabilidad Personal y Social
- Ejercicio: Tertulia sobre prácticas destacadas de RSE de mi organización
- Identificación de una buena práctica a la realidad de la empresa
Ciudadanía local y global
- Ejercicio: Enseñanzas destacadas de un país o región de operación
- Aplicación a la realidad de una sede de la organización
Módulo 2. Intensidad horaria 9 horas
Maneras de pensar
Resolución de Problemas
- La física en la innovación
- Que tan preparados estamos para innovar
- El proceso de generación de ideas
- Herramienta Mind Mapping
- Que es WOW y que sirve
Pensamiento Critico
- Métodos de identificación del entorno empresarial (Pestel y Fuerzas de Porter)
- La gestión de los riesgos y las metodologías para la priorización
- Seis sombreros para pensar (Edward DeBono) cómo herramienta de discusión critica
Las competencias de la gerencia del cambio
- Toma de decisiones
- Pensamiento visual
- Autonomía
- Determinación + Disciplina + Decisión
Módulo 3. Intensidad horaria 6 horas
Maneras de trabajar
- Comunicación
- El círculo virtuoso de la comunicación asertiva
- El arte de escuchar para crear valor
- Descifrando la F.I.C (Forma, Intención y Contenido)
- Conversar, llave maestra de la sincronía corporativa
- Trabajo colaborativo
- Liderar en la incertidumbre
- Liderar con humanidad e inteligencia
- Equipos de Alto Rendimiento en tiempos de incertidumbre
- Modelos de trabajo colaborativo
Módulo 4: Intensidad horaria 6 horas
Herramientas para trabajar
Enterprise Agility
- Entornos VUCA.
- Las dimensiones de la agilidad empresarial.
- Evolución Lean – Agile.
- Beneficios
- Campos de aplicación y referencias.
- Marcos de escalado Agile.
- Strategic Agility
- Tactical Agility
- Cultural Agility
e-Commerce (las nuevas reglas)
- Evolución
- Cambios en el Customer Journey
- Tendencias de la venta on-line
- Modelos de negocio online.
Big Data y Analytics
- Tendencias
- Data Science
- Data Mining
- Deep Learning: Modelos Predictivos
- Data Analytics & Visualization
- Data Governance
- Visualización de datos
Blockchain
- Impacto del Blockchain
- Aplicaciones Sectoriales.
- TecnologíasBlockchain.
-
- Conversatorio 1 hora: Mitos realidades y retos de la gerencia en tiempos de incertidumbre: Soluciones empresariales para un mundo en crisis
PROGRAMA DE ALTA GERENCIA DE LIDERAZGO EN LA FUNCIÓN PÚBLICA
- Sesión 1: Vida y profesión
- Sesión 2: Responsabilidad personal y social
- Sesión 3: Ciudadanía local y global
- Sesión 4: Pensamiento crítico – autonomía
- Sesión 5: Resolución de problemas
- Sesión 6: Toma de decisiones
- Sesión 7: Herramientas digitales para el desarrollo del pensamiento tecnológico
- Sesión 8: Competencias digitales
- Sesión 8: Negociación y acuerdos de valor
- Sesión 9: Entorno 4.0 el marco para la acción Masterclass de alto impacto
ALTA DIRECCIÓN EJECUTIVA
Objetivo
Preparar a los profesionales con puestos de dirección o que aspiren a liderar equipos para afrontar los retos que se presentar en la nueva normalidad empresarial con la mayor solvencia posible.
Duración y modalidad
El taller tiene una duración de 30 horas en modalidad virtual síncrona, que se desarrollarán de lunes a viernes.
Contenido
- Alta dirección empresarial
- Estrategia empresarial y de negocio
- Empoderamiento del talento humano
- Dirección de marketing & experiencia del cliente
- Gerencia de desarrollo de negocios
- Finanzas & mercados financieros
- Negocios internacionales y comercio exterior
- Logística & optimización de la cadena de valor
- Innovación y transformación empresarial
- Habilidades directivas
GESTIÓN DE PROYECTOS 3.0
Objetivo
La gestión de proyectos en la nueva situación de teletrabajo que estamos viviendo es fundamental para mantener la competitividad de las organizaciones.
En este taller se ofrecen herramientas para:
- Mejorar el desempeño y continuidad de la empresa en el largo plazo a través de un gobierno corporativo sólido.
- Definir el rol de cada profesional, así como, la capacidad de la organización de crear una cultura de la rendición de cuentas y del seguimiento estratégico.
- Aprender elementos fundamentales de las nuevas dinámicas de las juntas de proyectos: Manejo de juntas directivas a la distancia, agilidad estratégica, diversidad en la junta.
- Conocer las herramientas colaborativas más ágiles para la gestión de proyectos en modelos de teletrabajo.
Duración y modalidad
El taller tiene una duración de 16 horas en modalidad virtual síncrona, que se desarrollarán de lunes a viernes.
Contenido
- Remoto: iniciemos por cultura y cambio de paradigmas
- Planeación: como alinear los equipos en objetivos y resultados
- De la idea a la acción: metodología de trabajo
- Juntas por internet: ¿cómo lograr su eficacia?
- Cultura cloud: herramientas para gestión de documentos, comunicación y proyectos
- Medición y seguimiento: métodos para enfocarse en productividad
- La independencia de los miembros.
- Los códigos de buen gobierno.
- El miembro independiente y su valor.
- Evaluación de proyectos.
ECOSISTEMAS DE INNOVACIÓN, EMPRENDIMIENTO Y STARTUPS
Objetivo
La transformación digital, los nuevos canales de comunicación y el desarrollo de la inteligencia artificial están revolucionando el entorno digital. Las empresas buscan profesionales capaces de adaptarse a las nuevas fórmulas de contacto con el cliente.
Duración y modalidad
El taller tiene una duración de 8 horas en modalidad virtual síncrona, que se desarrollarán de lunes a viernes.
Contenido
- Ecosistemas de innovación. Emprendimiento en España y resto del mundo.
- Matrices de innovación. Innovación abierta.
- Emprendimiento y startups.
- Financiación al emprendimiento
GESTIÓN DE PRODUCCIÓN Y CADENA DE ABASTECIMIENTO
Duración y modalidad: 5 días en modalidad presencial para la Universidad ESPE de la Fuerzas Armadas de Ecuador.
Lugar: EUDE Business School, calle Arturo Soria, 245 Edif. II. 28033 Madrid. España
Contenido Académico:
- Visión global y estratégica de la cadena de suministro
- Logística y Comercio Internacional y operaciones de importación y exportación
- Compras y aprovisionamiento
- Logística verde y Sostenibilidad
- Intralogística: Gestión Avanzada de Almacenes
- Gestión del Transporte
- E-commerce y distribución en la última milla
- Transformación Digital en la logística
Este programa académico se ha complementa con VISITAS A EMPRESAS.
NUEVOS MODELOS DE NEGOCIO
Duración y modalidad: 5 días en modalidad presencial para la Universidad ESPE de la Fuerzas Armadas de Ecuador.
Lugar: EUDE Business School, calle Arturo Soria, 245 Edif. II. 28033 Madrid. España
Contenido Académico:
- Transformación digital en el Modelo de Negocio (I)
- Transformación digital en el Modelo de Negocio (II)
- Digital Lizards: intermediarios de negocio: dueños del momento de la verdad.
- Experiencia del consumidor: caso Apple.
- Conclusiones: Digital Lizards & Experiencia del consumidor
- La sostenibilidad en el Modelo de Negocio. Los nuevos vectores: Caso Unilever.
- La sostenibilidad en el Modelo de Negocio: Marcos normativos y métricas de sostenibilidad. Caso Spotify.
- Presente y futuro de la relación con nuestros clientes. Mundo ON y mundo OFF. Prof.
- Estrategia de negocio y claves del comercio electrónico. Más allá de una página web.
- El control del negocio adaptado a cada fase de la organización. Caso ATH Tecnologies (A y B).
- El control del negocio: El difícil equilibrio entre crecimiento, rentabilidad y control. Caso ATH (C,D y E) .
Este programa académico se ha complementa con VISITAS A EMPRESAS.
JUNTAS DIRECTIVAS DE ALTO RENDIMIENTO
Objetivo:
Miembros de junta directiva, órganos de control y a la alta dirección que buscan cada vez ser más eficientes, dominar las mejores prácticas, tomar las mejores decisiones y tener un alto rendimiento en su desempeño, generando de esta manera mejores resultados para consolidar el desarrollo sostenible de la organización. PROFESORADO INTERNACIONAL CEOs de Empresas internacionales.
Duración y modalidad:
- Programa compuesto por 10 módulos. módulos de 2, 3 y 4 horas. Duración total de 32 horas.
- Casos y talleres con discusiones de casos prácticos, trabajo individual y de equipo. Se trabajará 100% virtual y todas las jornadas son sincrónicas.
Contenido:
- Módulo 1: Gobierno Corporativo y Junta Directiva
- Módulo 2: Autoridades, Funciones y Responsabilidades de la Junta Directiva en el sector solidario
- Módulo 3: Gobernanza y relación de la junta con los órganos de control, administración y grupos de interés.
- Módulo 4: Estrategia empresarial y la Junta Directiva
- Módulo 5: Responsabilidades Legales de los Administradores
- Módulo 6: Estrategia financiera y Junta Directiva
- Módulo 7: La Gestión Empresarial basada en Riesgos desde el rol de la Junta
- Módulo 8: Ética en los Negocios (Conflicto de Intereses; Anti/Fraude, Anticorrupción, Antisoborno, otros)
- Módulo 9: La Junta Directiva frente a la Administración del Riesgo de LA/FT
- Módulo 10: Juntas Directivas de Alto Rendimiento
Área de Marketing
BLANCO
Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1 Texto Taller numero 1
LA IMPORTANCIA DEL COMMUNITY MANAGER EN LA NUEVA ECONOMÍA DIGITAL
Objetivo
La transformación digital, los nuevos canales de comunicación y el desarrollo de la inteligencia artificial están revolucionando el entorno digital. Las empresas buscan profesionales capaces de adaptarse a las nuevas fórmulas de contacto con el cliente.
Duración y modalidad
El taller tiene una duración de 8 horas en modalidad virtual síncrona, que se desarrollarán de lunes a viernes.
Contenido
- Innovación / Tipos de innovación. Proyectos de innovación y emprendimiento. Fases y herramientas en la innovación.
- Design Thinking.
- Lean Startups.
- Herramientas digitales para diseñar y prototipar.
AGILIDAD Y SCRUM
Objetivo
La transformación digital, los nuevos canales de comunicación y el desarrollo de la inteligencia artificial están revolucionando el entorno digital. Las empresas buscan profesionales capaces de adaptarse a las nuevas fórmulas de contacto con el cliente.
Duración y modalidad
El taller tiene una duración de 8 horas en modalidad virtual síncrona, que se desarrollarán de lunes a viernes.
Contenido
- Agilidad y métodos de agilidad.
- SCRUM (roles / artefacto / eventos.)
- Herramientas digitales de gestión de proyectos ágiles.
CUSTOMER EXPERIENCE
Objetivos
Con el Taller Live en Customer Experience podrás complementar tus conocimientos de marketing, gestión de empresas o emprendimiento con una especialización básica que te permita conocer el área de la Experiencia de Cliente, tan relevante en nuestros días en empresas de todas las industrias, haciendo especial énfasis en los campos User Experience (UX) y User Interface (UI), así como en la aplicación en esta área de la inteligencia artificial y otras tecnologías rompedoras como Blockchain, Internet of Things o la Realidad Aumentada.
Se estudiarán los orígenes de esta disciplina, su papel esencial en el negocio y cuáles son sus aspectos tecnológicos más destacados, pero sobre todo los alumnos comprenderán cómo esta innovadora cultura centrada en el cliente está transformando las compañías. El curso tendrá no tendrá solo una vocación teórica, sino que incluirá casos prácticos basados en proyectos y experiencias reales en empresas europeas.
Duración y modalidad
El taller tiene una duración de 8 horas en modalidad virtual síncrona, que se desarrollarán de lunes a viernes.
Contenido
- Introducción a la experiencia del cliente
- CX y la inteligencia artificial
- Introducción a user experience (UX)
- Introducción a User Interface Design (UI)
TENDENCIAS TECNOLÓGICAS Y TECNOLOGÍAS EMERGENTES
Objetivo
La transformación digital, los nuevos canales de comunicación y el desarrollo de la inteligencia artificial están revolucionando el entorno digital. Las empresas buscan profesionales capaces de adaptarse a las nuevas fórmulas de contacto con el cliente.
Duración y modalidad
El taller tiene una duración de 8 horas en modalidad virtual síncrona, que se desarrollarán de lunes a viernes.
Contenido
- Tendencias tecnológicas actuales y futuras.
- Big Data y DATA analytics.
- Machine learning e Inteligencia artificial.
- Blockchain
MARKETING DIGITAL PARA VENTAS
Objetivos
La situación coyuntural generada por el Covid ha obligado a todas las empresas a reinventarse. Pasar de un modelo tradicional de ventas presencial a uno digital, demanda grandes desafíos, donde la aplicación correcta de todas las herramientas digitales y de la cuarta revolución industrial, augurarán el triunfo y la optimización de este nuevo modelo comercial.
Asimismo, en este nuevo contexto competitivo, los profesionales deben saber adoptar la transformación digital para mejorar la experiencia de cliente, optimizar los procesos operativos y actualizar los modelos de negocio de las empresas.
Con este programa se analizan las herramientas necesarias en materia de Marketing Digital enfocada a un equipo comercial. Los asistentes tendrán un recorrido por cada una de las redes sociales y vista de alto nivel sobre cómo se relacionan entre sí, además de la optimización de las diferentes herramientas digitales para generar mayores ventas y poder masificar el servicio de una forma rápida y sostenible.
Duración y modalidad
El taller tiene una duración de 8 horas en modalidad virtual síncrona, que se desarrollarán de lunes a viernes.
Contenido
- MÓDULO 1: Introducción al Social Media
- Relación de las redes sociales y las ventas
- Ventas canales B2B Y B2C en social media
- Como escoger mis canales ¿donde está la audiencia?
- Lugar del social media en el panorama digital corporativo
- Overview del stack tecnológico de marketing – ventas
- MÓDULO 2: Introducción a las estrategias digitales
- Introducción a inbound marketing
- Construcción de funnel de marketing – ventas
- El viaje del cliente – ciclo de ventas
- Introducción a account based marketing
- Introducción a CRM (perspectiva estratégica)
- MÓDULO 3: Social Selling
- Construcción y optimización de perfil de redes sociales
- Metodología Social Selling
- Mejores prácticas social Selling
- Casos prácticos social Selling
- Tipos de contenido de acuerdo a la etapa en el funnel
- MÓDULO 4: Canales pagos y Emailing
- LinkedIn Marketing – Sales deep dive
- Facebook & Instagram Deep dive
- Twitter deep dive
- Sales Navigator overview
- Mejores prácticas emailing comercial
EUDE Business School ha sido reconocida como una de las escuelas de negocios más destacadas a nivel internacional por medios de prestigio como The Financial Times y los principales rankings internacionales. Estos avalan y posicionan a la EUDE en los primeros lugares de la formación de posgrado.
EUDE Business School ha sido elegida por los medios globales de referencia en negocios y finanzas, lo que se traduce en una alianza de futuro para los próximos líderes mundiales.
El MBA online de EUDE está considerado como uno de los mejores del mundo, según el prestigioso periódico económico “The Financial Times”.
El MBA de EUDE está reconocido como uno de los mejores títulos de maestría en español en el ranking FSO a nivel europeo.
EUDE es reconocida como una de las mejores escuelas de negocios en idioma español por la consultora independiente “Hamilton”.
International Education Partners
EUDE Business School cuenta con universidades europeas, estadounidenses y latinoamericanas como su principal aval universitario y socios académicos, lo que permite a sus estudiantes acceder tanto a títulos universitarios oficiales como propios.
Corporate partners
EUDE Business School trabaja con más de 1200 empresas nacionales e internacionales con el objetivo de mejorar el progreso de sus estudiantes.